Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

¿Importa qué le mando de lunch?

January 9, 2018

La importancia del lunch.

 

La comida siempre significa una parte importante del cuidado, del vínculo y por supuesto del bienestar físico; el lunch o refrigerio en la escuela no es la excepción. 

 

Frecuentemente me encuentro con padres y maestros que le dan menor importancia a este alimento del que deberíamos, y es qué hay que considerar varios aspectos que se relacionan en el mismo:

 

  1. El lunch es una pequeña parte de casa que se lleva a la escuela: sobre la Todo para los primeros años de escolarización es un punto muy importante, es tener un “apapacho” desde lejos y saberse cuidado aún cuando mamá o papá no están presentes.

  2. Es parte de una rutina por muchos años en nuestra vida: gracias a esto, los niños y las niñas pueden, al saber que tendrán un lunch rico o cuidado, esperarlo incluso cuando se está teniendo un día difícil, hace más predecible lo que sucederá y para los pequeños, entre mayor facilidad de predecir, más tranquilidad habrá. 

  3. Permite formar hábitos: es posible que los niños y las niñas ayuden a preparar lo que se llevarán, ya que resulta ser una comida sencilla, lo que los involucra con sus responsabilidades y cuidado, así mismo, se puede promover una alimentación sana sin necesidad de estar dando sermones que los niños no necesitan (ni quieren)

 

Por lo tanto, está pequeña ración de comida es importante, no es necesario que sea muy elaborada o de mucha cantidad, de hecho es mejor que no lo sea, ya que el tiempo de comerlo es corto, pero si es necesario que tenga algunas características:

  • Que se evite lo empaquetado, si se enviara algo de esta naturaleza, por lo menos que esté en un recipiente distinto, el paquete de la tienda, provoca lejanía. 

  • Que tenga elementos sanos.

  • Que contenga comida que los niños disfruten; para probar otras comidas es mejor trabajarlo en casa.

  • Que los niños y las niñas se involucren en la preparación en alguna medida. 

  • Que sea constante, que los niños y las niñas sepan que lo tendrán, haciendo el olvido del mismo, una excepción.

 

Todas estas medidas ayudarán a los pequeños a sentirse seguros y protegidos, de igual forma, ayudarán a fortalecer el vínculo con los padres.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now