Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Averigua! Tú eres una pareja pesadilla?

February 1, 2018

Y tú… ¿eres una pesadilla para tu pareja?

 

 

Si hiciéramos una reflexión breve y desinteresada, libre de culpa y reproches acerca de nuestra conducta en una relación de pareja, muy probablemente descubriríamos que en más de una ocasión y de más de dos maneras hemos sido lo que, de manera popular conocemos como novia o novio pesadilla. Es decir, una pareja irritante, demandante, celosa, controladora, que pelea constantemente, etc. o por el contrario aquella que agrede con silencios y todo tipo de omisiones, ignorando, anulando y demás.

 

Y es que de pronto es más fácil identificar y por ende culpabilizar al otro por nuestro sufrimiento y vivir sin comprender por qué las cosas se han dado de la forma que lo han hecho.

 

Así que esta es una invitación a la reflexión, a la mirada interna, a revisar, quizás con miedo, pero con honestidad nuestro comportamiento. Habría que comenzar preguntándonos cómo y cuándo hemos sido sutilmente agresivos o difíciles de tratar por nuestra pareja.

 

Posteriormente sería productivo tratar de señalar y nombrar que pasaba en nuestras vidas o bien, qué está sucediendo ahora, que podría llevarnos a ser una pesadilla. Y si bien la idea no es justificar nuestra conducta, si sería muy apropiado entender lo que nos hace sentir de determinada manera con nuestra realidad y nuestra pareja.

 

Una vez realizado este pequeño ejercicio se podrán hacer las modificaciones pertinentes o buscar la ayuda que se está necesitando.

 

Pero es preciso aclarar que todas y todos tenemos el potencial de ser en más de una manera una pareja pesadilla y es un buen recurso aprender a detectarlo, si, pero sobre todo a dejar de tenernos miedo, a dejar de evitar mirarnos por temor a encontrarnos desagradables. Una forma muy importante de empoderarse es, definitivamente, el autoconocimiento. Así que más allá de tener miedo de conocernos deberíamos sentir temor justo de lo contrario, de no conocernos e ir por la vida como una pesadilla ambulante.

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now