Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Las 5 claves principales para identificar un noviazgo de pesadilla

February 1, 2018

Las 5 claves principales para identificar un noviazgo de pesadilla.

 

 

Febrero es el mes del amor. Nada parece ser ser más emocionante que la posibilidad de compartir un momento especial con una persona especial que nos gusta, que nos atrae y que nos hace sentir únicos. Es como flotar entre globos de los que venden afuera de los restaurantes de los búhos que por cierto en esta época están a reventar y todo es perfecto. Ajá.

Como podrá darse cuenta quien me lea esta pastelosa introducción corresponde unicamente a la etapa del noviazgo del enamoramiento, de los primeros meses en lo que estamos literal (neurológicamente) drogados y estupidamente felices, nada sale más ni los duele. Es maravilloso pero se termina eventualmente.

Una vez que la etapa del encantamiento inicial termina comienza otro periodo en el que la pareja requiere de hacer distintos ajustes para poder continuar con su relación de una manera armoniosa. Sin embargo, muchas de estas parejas no logran establecer una convivencia saludable, satisfactoria y respetuosa y es por esa razón que en esta entrega presentamos 5 señales de alterta para identificar si están en un noviazgo pesadilla y no te has dado cuenta.

  1. Control freak.

Muy común entre las parejas de novios y no por común deja de ser una manera de violencia simbólica. El control a la pareja incluye comportamientos como revisar el celular, las pertenencias y la cartera. Tiene que ver también con cuestionar al otro con respecto de sus amistades, su manera de vestir, de hablar y de comportarse.

 

 

 

  1. Duro y a la cabeza.

Un noviazgo es una relación principalmente de amor y de afecto. Cualquier manifestación agresiva empezando por los gritos, debe de ser observada como un foco rojo que no debe de pasarse por alto.

 

  1. Celos.

Pueden también considerarse y con toda razón una manera de violencia y un dispositivo de control. Los celos no son amor ni interés, aunque es normal sentirlos de manera ocasional, no tienen ni deben de ser depositados en la pareja pues esto es un comportamiento agresivo.

 

  1. Renuncia a la individualidad.

Es totalmente normal y válido que al inicio de una relación de noviazgo y como otro síntoma de la etapa de enamoramiento de la que hablamos al inicio del artículo, se quiera estar la mayor parte del tiempo posible con la pareja. Sin embargo el no contar con espacios por separado que sean de calidad, eventualmente podría convertir un noviazgo convencional en uno de pesadilla.

 

  1. El uso de sustancias.

Es impresionante pero cifras del Instituto Nacional de Psiquiatría confirman que 9 de cada 10 parejas que consumen alcohol, tendrán algún episodio de violencia en el noviazgo alguna vez. No sólo el alcohol sino la ingesta de sustancias psicoactivas en general aumenta considerable el riesgo de que las peleas dentro del noviazgo se vuelvan un infierno.

Si te identificas con esta información, no dudes en buscar ayuda profesional.

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now