Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Papá y mamá son ejemplo de pareja.

February 1, 2018

La relación con mamá y papá como ejemplo de elección de pareja.

 

Todos sabemos que los padres son importantes en el desarrollo de los niños pero en ocasiones se deja a lado la importancia que tiene la calidad de la relación materna y paterna importa para relaciones futuras.

 

Ejemplos de cómo está relación influye en nuestro desenvolvimiento futuro, incluye distintos aspectos:

 

 

  • Nuestras palabras: la voz de mamá y papá se convierte más tarde en la voz interna, por lo tanto, la forma en que los niños escuchan que son llamados; será la forma que normalicen con sus pares y más adelante con sus parejas.

     

  • Nuestros actos: cada caricia, cada gesto, cada abrazo, se vuelven parte del mundo de los niños, muchas ocasiones no son situaciones que se vuelven conscientes pero se convertirá en la forma en la que se formará la auto percepción y por lo tanto la forma (segura o no) en que llevamos este cuerpo ante el mundo, por lo tanto, la forma en que esperamos que sea recibido.

     

  • Tiempo: el tiempo es un regalo importantísimo en la crianza, da el conocimiento al pequeño de que estar con el o con ella, es más importante que estar en otro lugar; esto permitirá que de jóvenes puedan ser independientes sin miedo a que no esté su pareja, porque en el fondo saben que son personas con las que el tiempo se disfruta.

     

  • Aceptación: los juicios que impongamos sobre nuestros pequeños son muy difíciles de quitar en la adultez, entre mayor sea la aceptación de los padres, los jóvenes, sabrán lo mucho que la merecen con una pareja. 

     

  • Los puntos anteriores pueden resultar sencillos de mencionar pero realmente son muy complejos, ya que implican una maternidad y paternidad madura que haya trabajado con sus traumas personales, de esta manera, si te sientes en dificultad de hacer este vínculo sano con tus pequeños, siempre puedes reparar, buscando ayuda para ti y para tus niños, esto también les hará saber el esfuerzo que estás haciendo por y para ellos, aumentando el sentido de valía interna.

  •  

      

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now