Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

¿Hacer amigas en el trabajo?

March 1, 2018

Las amigas del trabajo

 

 

Si, es un hecho que una no va a hacer amigas al trabajo, ya sé. Pero que reconfortante resulta tener una amiga del trabajo. Quizás no es tu mejor amiga de la vida ni van juntas a todos lados, pero saber que vas a encontrar un rostro amigable al llegar a tu lugar de trabajo siempre reconforta y motiva a llegar con mejor actitud a laborar.

Y es que al final siempre estamos necesitando a las otras, de alguna manera en el día a día. Las colaboradoras del trabajo, si bien no son siempre el perfil de mejor amiga que buscamos, terminan siendo muy cercanas debido a que pasamos una gran cantidad de horas a la semana en los espacios laborales.

 

La verdad es que por más que seamos autónomas e independientes siempre es necesaria la validación de las mujeres que nos rodean aunque sea para una charla mañanera de oficina con un café y la obligatoria galleta. La identificación que logramos con las otras en el trabajo es una piedra angular en la vida de las mujeres que trabajamos, llegamos a compartir noviazgos, bodas, nacimientos, decesos, divorcios, viajes, graduaciones y en general todos los eventos críticos de la vida, por lo que los vínculos se hacen muy fuertes.

 

Por lo tanto piensa de nuevo tus relaciones con la chica que se sienta al lado en tu trabajo, sé amable con ella, nunca sabes lo que le puede estar costando adaptarse al empleo, si tiene una crisis personal o no le gusta comer sola, piensa también que cualquier día podrías ser tú la que necesite un poco de empatía y comprensión en el trabajo.

 

El empoderamiento de las mujeres tiene que ver, siempre, con las relaciones con otras mujeres porque son las otras quienes nos validan desde que somos niñas y cuando somos adultas la situación no cambia, necesitamos aliadas, cómplices, algunas veces amigas, pero nunca enemigas, nunca obstáculos en el desempeño del trabajo.

Cuando logremos comprender esto y seamos empáticas con la del escritorio de al lado, por fin podremos saber que nos empoderamos a partir de la alianza con la otra, no con la competencia, no con el aislamiento, sino con saber relacionarnos desde un lugar saludable y de afecto no solo por ella, sino por una misma, porque un ambiente de trabajo saludable es, al final, un beneficio para una misma.

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now