Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Encuadre

January 1, 2018

ENCUADRE

Encuadre = Acuerdo entre Terapeuta y Paciente/s (Prestador de Servicios y Cliente)

 

Se escribe el siguiente documento como parte del proceso normal de prestación de servicios de un profesionista en salud e higiene mental a sus clientes.

En el entendido de que deseamos sostener una buena comunicación y propiciar el mayor bienestar integral de la relación “Prestador de Servicios – Cliente”.

 

Forma de trabajo

Dentro de las primeras 3 sesiones, tu Terapeuta te explicará su método de trabajo para que ambos puedan aprovecharlo al máximo.

Existen muchísimas ramas en la Escuela del Trabajo Emocional, además del toque personal de cada Terapeuta.

Si tienes dudas sobre la ética o profesionalismo de tu Terapeuta, da click en la imagen de abajo para más información, o envía tus dudas e inquietudes a beatriz@beopsychology.com.

Horarios

Normalmente, verás a tu Terapeuta una, dos o tres veces por semana (depende de tu tratamiento)... (Sólo hay visitas irregulares en el caso de un trabajo de coaching).

Es importante que apartes esa/s cita/s cada semana. Nosotros dedicamos tiempo y esfuerzo en reservar el espacio de cada una de tus sesiones.

Necesitamos tu puntualidad y constancia, ya que el tiempo que se reserva no lo ocupará nadie más. Además, mientras más dedicación y empeño le des a tu terapia, más rápido podrás resolver los temas que viniste a trabajar.

 

Vacaciones

Si tú o tu Terapeuta saldrán de vacaciones, deberán dar aviso con anticipación (mínimo 2 semanas), para que puedan reagendar las sesiones que faltarían y se preparen para el periodo de pausa.

Los pagos de esa temporada serán detallados dentro de tu sesión.

 

Faltas e imprevistos

Si necesitas cancelar tu sesión, deberás hacerlo con, al menos, 24 hrs de anticipación, de lo contrario se te cobrará el 100% del precio de la sesión a la que estarás faltando. Cancelar o reagendar en el día de la cita se cobra a precio normal de sesión (haya o no haya fecha-hora para reagendar).

 

En caso de falta por EMERGENCIA, tu sesión no se cobrará.

Si la frecuencia de tus emergencias o cambios de cita sucede una vez al mes o bimestre, tú y tu Terapeuta tienen que contemplar la posibilidad de un Tratamiento de Intervención en Crisis. (No se considera "estable" tener 3 emergencias en un periodo de 6 meses).

Si tu terapeuta tiene una emergencia y no puede asistir a la sesión, confía en su profesionalismo, agradecemos tu comprensión en que no asistirá porque está atravesando una situación difícil. Se pondrá en contacto contigo a la brevedad, para reponer tu sesión perdida.

 

Honorarios

El precio de la sesión de cualquier profesional dentro de beopsychology.com oscila entre los 30 y 50 USD (dóllares). La variación depende de la ciudad y país en donde atiende cada Terapeuta y los descuentos que aplica.

 

Lugares

Contamos con atención presencial (consultorio) y virtual (skype).

Si te interesa, puedes explorar otras opciones de tu sesión; es posible la psicoterapia al aire libre, en caminata o Equinoterapia.

Si cambiamos de consultorio, debemos informarte con anticipación para que el cambio te sea paulatino y comfortable (no aplica en caso de desastres naturales).

 

Duración

La sesión dura entre 45 y 90 minutos, dependiendo del tratamiento.

La duración de todo el tratamiento depende de tu proceso personal de "digestión emocional". Podemos comenzar a notar cambios o mejoras a partir de las primeras 12 sesiones.

Normalmente, mientras más sesiones por semana se tengan, más rápido se encuentran rutas de alivio y solución a tus temas emocionales.

 

Fin del tratamiento

En el caso del coaching, es común que te indiquen el día terminarás de trabajar tu tema.

En los demás procesos: Llegará un momento en que se logre tu objetivo (razón por la que iniciaste terapia), ahí se te presentarán dos opciones: Iniciar con el fin de tratamiento o continuar explorando otros temas de tu interés orientados al crecimiento personal.

Para terminar, necesitaremos un periodo mín. 3 sesiones, máx. 3 meses, para ir cerrando los temas y podamos darte de alta con una despedida aliviante, ligera y llena de fuerzas para los siguientes meses.

 

Seguridad e higiene

Está permitido:

- La expresión de cualquier sentimiento.

- El uso de lenguaje "inapropiado".

- Los gritos.

- El llanto y las carcajadas.

- Los reclamos y cuestionamientos.

 

No está permitido:

- Daños físicos: al lugar y sus muebles, al Terapeuta o a ti mismo.

- Tomar otra hora diferente a la acordada. (llegar de imprevisto).

- Llevar una relación personal con el Paciente (romántica, familiar, amistad cercana).

- Recurrir a la vía legal antes que a la confrontación personal. (En caso de que se necesite)

 

En Beo Psychology nos aseguramos de conectarte con profesionales capaces, respetuosos, íntegros y éticos.

De cualquier modo:

Si sospechas de abuso, agresión o violencia en el tratamiento, trae a un acompañante que te brinde seguridad y habla de tus inconformidades frente al terapeuta.

En la mayoría de los casos, no existen pruebas suficientes para demandar al Paciente o al Terapeuta por maltrato de ninguna naturaleza. Por lo tanto, si llevas más de 3 sesiones en tu tratamiento, asumimos que sientes confianza, seguridad y respeto suficiente por parte de tu Terapeuta.

 

Por motivos de seguridad o académicos, el Terapeuta podría grabar la sesión en audio o video . De ser así, deberá obtener tu consentimiento previo por escrito.

 

Links informativos recomendados:

 

 

Malas prácticas y errores terapéuticos

 

 

 

Charlatanes y pseudopsicólogos

 

 

 

10 indicios de mala praxis

 

 

 

El Peligro del mal psicólogo

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now