Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Rapiditos y Prácticos

March 31, 2018

 

Rapidito y Práctico

 

 

La Generación Z desarrolló su sistema de valores en la época de la abundancia y de las nuevas tecnologías. Los nacidos entre 1994 y 2003 se criaron con una enorme generosidad económica y transigencia social que determinó su carácter individualista, impaciente y hedonista. La crisis obliga ahora a un cambio de paradigma hacia la restricción y el esfuerzo. Un choque que puede resultar frustrante o enriquecedor.

 

El periodo de edad entre los ocho y los 12 años es decisivo para formar la conciencia social, cómo se relaciona uno con los demás. Los Z son sobre todo hijos de las nuevas tecnologías y de la cultura de lo inmediato.

 

La Generación Z no tiene por qué cambiar puesto que su origen principal son las nuevas tecnologías, un elemento en expansión. Internet ha configurado una generación creativa, generadora de contenidos y colaborativa; pero también, según apuntan los expertos, una generación poco crítica porque se conforma con la solución más rápida y cómoda. Y, sobre todo, una generación individualista.

 

Dado que la mayoría de los jóvenes de esta generación han crecido viendo a ambos padres trabajar, ellos consideran a la internet un gran aliado y esa combinación influye en la manera que la generación percibe el concepto de trabajo y estudio.

 

Para estos jóvenes el calentamiento global puede ser una amenaza mayor que las drogas o la violencia. Están familiarizados con la responsabilidad social y tecnología, desde la perspectiva de lo que pueden "compartir", por lo que no es extraño que la elección de carreras se vincule a temas medioambientales, de emprendimiento u organizaciones no gubernamentales, salud con un foco muy especializado.

  • Son personas muy cercanas a la tecnología.

  • Construyen gracias a la tecnología y el aprendizaje humano, y despuntan todo este conocimiento heredado.

  • No tienen tanto amor al arte, y sí están más enfocados a hacer más negocios.

  • Esta generación trae un empuje tecnologizado más conceptual en el que predominan las imágenes y el video.

  • Son consumidores que están más atentos al entorno y a las tendencias. Hacen uso de las plataformas sociales para interactuar de manera más conceptual con sus semejantes y las marcas.

  •  

     

  •  

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now