Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Generación Z:  los niños y adolescentes inconformes.

April 1, 2018

Generación Z:  los niños y adolescentes inconformes.

 

 

Una de las principales características de los últimos tiempos es que se hace necesario clasificar a las generaciones por sus características y por sus necesidades para que tal vez de esa manera sean más sencillas de comprender, de estudiar y hasta de recordar.

 

Mucho, muchísimo es lo que se ha hablado acerca de la generación millenial. Ya sea para criticarla, para contextualizarla, para justificarla o para destacar sus cualidades dada su enorme necesidad de reconocimiento. No obstante, de la generación Z se ha teorizado poco, no se ha hablado tanto ni tampoco escrito y tal vez esta sea una gran ocasión de hacerlo.

 

Debido a que este espacio está dedicado a los niños, realizaremos algunos apuntes acerca de uno de los principales rasgos de la generación z: la inconformidad.

 

La de la generación Z es una generación permeada por la no-satisfacción,  este hecho tiene implicaciones psicológicas importantes y también causas muy específicas.

 

Con respecto de la etiología podemos afirmar que el acceso a una gran cantidad de tecnología, de información y de estímulos son factores fundamentales para que la mente esté constantemente en la búsqueda de nuevos referentes y de nuevos contextos. Este fenómeno promueve un enorme proceso de aprendizaje, pero también de aburrimiento. Se vive con el hambre de saber y de tener más. Más comodidad, más rapidez, más información.

 

Por otro lado también es importante puntualizar algunas de las consecuencias psicológicas que tiene el no estar nunca satisfecho. Esta situación de manera inevitable lleva al sujeto a un estado de permanente ansiedad y angustia porque nunca es suficiente, nunca es pronto y nunca es todo.

 

El verdadero reto del trabajo y del manejo con niños y con adolescentes z será el de ayudarlos a tolerar la frustración y a comprender los procesos como un camino lleno de satisfacciones y también de alegrías. 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now