Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

¿Mi bebé necesita su Tablet?

 

Celulares y Tablets: amigos educativos.

 

Hoy en día es casi imposible desprenderse de la fuerte influencia que tiene la tecnología en nuestra vida diaria, los teléfonos móviles, las redes sociales y el acceso a internet aumenta esta recurrencia al uso de diversos elementos que inevitablemente llegaron para quedarse.

 

Es probable que escuchemos de manera continua sobre los problemas que puede causar el exponer a los niños a los celulares o tablets, es verdad que el uso desmedido puede afectar la respuesta cerebral por sobre estimulación visual, alterando severamente el comportamiento de pequeño. Sin embargo también es importante recordar que para generaciones pasadas el televisor se convirtió en una niñera que daba horas de entretenimiento y ayudo en cierto grado al moldeamiento de nuestras herramientas cognitivas.

 

Por tanto, en el otro extremo debemos considerar sobre lo provechoso y benéfico de los apoyos digitales para el desarrollo de habilidades tales como el lenguaje, lecto-escritura, viso-espaciales y de coordinación.

 

Bajo supervisión de un adulto y con la asesoría de expertos, podrás definir cuáles son las aplicaciones que pueden favorecer las habilidades de los niños.

 

Algunas de las recomendaciones para el uso de app´s son las siguientes:

1.- Verifica que la aplicación sea estrictamente para niños, esto incluye que los mensajes emergentes no comprometan imágenes violentas, sexuales u ofensivas.

2.- La aplicación debe ser del idioma que maneje el niño, ya que las diferencias entre los distintos tipos de español, modismos y formas de expresión pueden no dejar claras las actividades.

3.- Utiliza parte de tu tiempo para supervisar el uso de las aplicaciones, de esta manera podrás ayudarle al pequeño resolviendo dudas.

4.- Constancia, debemos recordar que el resultado se observara de acuerdo a la constancia de las actividades y no a la cantidad del tiempo invertido en ello.

5.- Recuerda que tienes acceso a diversos apoyos como videos y tutoriales que te permitirán explicar de manera ilustrativa diversas áreas del conocimiento, solo no olvides ver primero el contenido y verificar que sea apto para niños.

 

Aplicaciones recomendadas:

Tangram

Inspirada en el ancestral juego chino esta aplicación hará que los niños aprendan intuitivamente geometría y espacios.

 

Lightbot: Code Hour

Esta aplicación de aspecto minimalista va a permitir que nuestros hijos aprendan a programar de forma intuitiva, desarrollara habilidades viso-espaciales y de planeación.

 

Alfabeto español para niños

Con esta aplicación, tus hijos podrán relacionar las letras con su símbolo a la vez que ejercitan la memoria. El juego es simple y la interfaz muy colorida.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now