Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Qué tanto fomento el apego con mi bebé

Qué tanto fomento el apego con mi bebé 

 

 

¿Qué es el apego? Se considera que los niños tienen apego si son proclives a buscar proximidad con y contacto hacia un cuidador específico en momentos de angustia, enfermedad y cansancio. El apego hacia un cuidador protector ayuda a los lactantes a regular sus emociones negativas en momentos de estrés y angustia y a explorar el medioambiente, incluso si contiene estímulos un tanto atemorizantes. 

 

El apego, una importante piedra angular para el desarrollo en la vida del niño, sigue siendo un tema importante durante toda la vida. En la adultez, las representaciones de apego configuran la forma en que los adultos sienten respecto a las tensiones y angustias de las relaciones íntimas, incluyendo las relaciones padres-hijo y la forma en que se percibe en su propio concepto de persona.

 

El proceso de acercamiento entre padres e hijos es algo que se desarrolla con el tiempo. Mientras cuides de las necesidades básicas de tu bebé y seas cariñosa con él, tu pequeño no sufrirá si es que no sientes esta fuerte unión "a primera vista". 

 

"Tanto se habla sobre el apego con el recién nacido, que muchas madres se sienten culpables si no sienten inmediatamente este increíble vínculo con sus bebés", dice Edward Christophersen, un psicólogo pediátrico. "Pero el apego es, en realidad, una experiencia muy individual, y tanto se puede esperar que esta conexión se desarrolle con el tiempo como que ocurra instantáneamente". 

 

Tómate un tiempo. Tener un recién nacido es agotador y es posible que te sientas abrumada y estresada, o incluso triste, en las primeras semanas. Un parto difícil y una recuperación difícil también podrían hacer que tardes más en conectar con tu bebé. 

 

En algunas situaciones, podría existir algún problema médico subyacente. Algunas mujeres sufren una reducción de los niveles de las hormonas de la tiroides de cuatro a ocho semanas tras dar a luz. Cuando bajan tus niveles de estas hormonas, podrías sentirte deprimida, irritable y tener dificultad para dormir y concentrarte: una situación muy poco ideal para sonreír y jugar con tu bebé. 

 

Teniendo en cuenta que tiene un padre, este proceso de desapego a la madre ayuda a generar un apego también con éste, no solo la figura que conoce como su todo, la madre,  sino que vincule con otras personas cercanas y cree confianza y relación con ellos en conjunto ya que somos entes sociales por naturaleza.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now