Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

S.O.S. ¡ESTOY EMBARAZADA Y ME URGE SABER SU SEXO!

S.O.S. ¡ESTOY EMBARAZADA Y ME URGE SABER SU SEXO!

 

DRA. MARTHA G. CISNEROS

 

 

¿Te pasó? O ¿sabes de alguien que haya estado, o esté con la ferviente necesidad de saber el sexo de lo que se está esperando?. Seguro que sí; que por lo menos en algún momento de tu vida te has percatado de esta necesidad casi vital de saber si es niño o si es niña. Esta impaciencia por saber el sexo o simplemente el hacerse ilusiones con  respecto al género de su o sus hijos, se convierte en tema, sumamente complicado y alejado de la realidad y hasta de la conciencia.

 

Muchos y muchas mencionan que es necesario saber el sexo, para entonces saber el color de la ropa que deben comprar, y empezar a juntar los juguetes que son aptos para niños y niñas; para otros u otras, es importante saberlo para empezar a otorgarle herencias en cuanto a estudios, profesiones, formas de ser y de actuar, ideas, tradiciones y obviamente; el poder continuar fortaleciendo los roles de género dependiendo su sexo. 

 

Se empieza a organizar el baby showery es un rollo si no se sabe que va a ser. También se necesita saber el nombre del o la bebé, para poder pedir el pastel para la fiesta, y poder ordenar como se necesita hacer para quedar bien con todos los y las invitados/as.

 

¡Ojalá y se parezca a su papá en lo trabajador!, ¡ojalá y sea tan buena y tierna como su mamá!; pero si el sexo es diferente entonces en lugar de alabanzas son quejas, miedos y hasta sentimientos de culpa, remordimiento o frustración porque si es niña ya no se alabará que sea trabajadora como su papá y si es niño; entonces no puede ser bueno y tierno como su mamá. Y si lo son, entonces serán llamados de formas grotescas y excluyentes, porque no son lo esperado por una sociedad que desde antes de nacer, ya los había ubicado en un cierto nivel o forma de acción.

¿Qué pasaría si en lugar de esperar niños o niñas, nos diéramos la oportunidad de decirnos que esperamos personas con posibilidades de auto creación?. Si en lugar de buscar el azul o el rosa; comenzamos a preguntarnos qué tipo de vida le voy a inculcar, incluyendo los valores como el respeto, hacia uno mismo y hacia los demás. Si, ¿le voy a permitir que viva con libertad su proceso de crecimiento en esta vida?. Si,  ¿lo voy a dejar que haga lo que quiera y ya no me necesite? 

 

¿Qué pasaría si nos permitimos ver a ese ser dentro del vientre de alguien más; no como a un niño o a una niña; sino como a una persona con posibilidades de crecimiento personal, sin el peso moral del tener que ser niños y actuar como los hombres lo hacen; o porque es una forma de aparentemente ganar fuerzas y no quedándote de él.?. lo importante es no generar más la posibilidad de que el nuevo ser sea o no como uno. 

 

Te invito a que en lugar de ver niños o niñas, se vean personitas con necesidades, carencias y con posibilidades de autocreación y de libertad por ser la persona que será y no como se espera que sea. El sentirse feliz de saber que existe una personita en el vientre de su mamá, y en el corazón de su papá, debería ser la nueva forma de mirar sin expectativas de género al Ser que se está formando y que cuando nazca, ya llevará consigo muchas creencias de género que se han llevado generaciones tras generaciones. Te invito a que la urgencia, consista en hacerse co-responsable desde las posibilidades que se abren, porque no están restringidos al género y a su identidad.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now