Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Una mamá completa, se ama a si misma

YO MUJER……..

YO ME AMO.

Una visión Yogui Transpersonal del papel de la mujer actual.

 

Por Khalsa Singh/Orlando Gómez.

 

En este mes, que por lo menos en nuestro país (México) se festeja a mamá o a la mujer en general, te quiero compartir algo que resulta aun en estos días un tanto desconocido para la sociedad en general.

 

Si bien hoy no le regalamos a mamá  algo que no sea propiamente para seguir fomentando que sea ama de casa. (Y te comparto esto por que años atrás, no muy lejanos, cuando festejábamos a mamá en su día (10 de mayo) los hijos o esposos, a mamá, le obsequiábamos cosas que utilizaba dentro del hogar como; refrigerador, lavadora, comedor, licuadora, en fin cosas de uso doméstico que fomentaban más el papel de la mujer dentro del hogar, hoy, gracias a una transformación social, nuestra madre puede recibir regalos de uso personal y eso. Eso está muy¡¡¡ bien.

 

Resulta que hoy día, por cuestiones de la nueva sociedad, hombres y mujeres nos hemos olvidado de dónde venimos y cuál es el papel que jugamos dentro de este inconsciente colectivo (Nombre que se le da a las imágenes o pensamientos dentro de un grupo específico)  que enmarca nuestro papel, gracias o desafortunadamente por esta ola de igualdad, la mujer (pienso yo) cada día olvida su valor femenino, el cual les impide ser tratadas como princesas, la mujer ( y a afortunadamente así es y que siga siendo) tiene y juega un papel muy importante dentro de la producción monetaria, estando o no en casa, sin embargo, este empoderamiento hace qué, como tienen todo a su alcance gracias a sus medios y esfuerzos, los hombres pierdan su valor y también la oportunidad de cortejarlas como en los tiempos de los abuelos. 

Cuantos varones hoy día le abren la puerta del auto a una dama, cuantos llevan serenatas y aprender a bailar lo que se dice a bailar para poder sacar a la chica más encantadora de la noche que pudieras ser tú.

 

Todo lo que nos vende la televisión e incluso las redes sociales, cada vez está más y más retirado de una mujer con esencia.

Por eso Yo mujer, Yo me amo, es un llamado a todas las damas que están al borde de dejar de serlo, porque el trabajo y el estatus social las orilla a, insisto, perderse la oportunidad de ser tratadas con delicadeza.

 

Yo observo que las mujeres corren, por terminar una carrera, por tener un trabajo estable, por adquirir un sueldo que las haga sentir exitosas y cuando tienen dinero, se llenan de placeres, pero… ¿Acaso todo lo que nos dice la gente o vemos a nuestro alrededor nos embona bien?

 

La finalidad no es volver a lo de antes, claro que no¡¡¡, ha costado mucho llegar hasta aquí, romper cadenas, abandonar sufrimientos y secar lágrimas.

 

Lo que yo quiero es que; estando aquí, en esta era, viviendo esta generación. 

Jamás olvides tu valor como Dama, tu rol de mujer.

Aquella chica encantadora, qué, sí. Se come al mundo pero sin olvidar su raíz, la raíz de, ser Mujer.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now