Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Las mil caras de PERVERSO

¿Soy o no Perverso?

Los mitos que mi mente ha construido para limitarme a experimentar.

 

Por: Khalsa Singh/Orlando Gómez.

 

 

¿En verdad existe la perversión?

 

Hasta qué punto es sano tener ciertos pensamientos.

Hasta que momento es sano y bueno indagar nuestros deseos, pasear por esas imágenes que podrían parecernos retorcidas y fuera de lugar.

 

Pienso yo, qué, en algún determinado momento y tiempo es sano ser insano (Claro no rayando los extremos y jamás, pero jamás por ningún motivo dañar a alguien  por nuestros decesos o perversiones).

Cuando respetamos ciertas reglas, como la integridad de los demás, no existirá nada perverso en nuestra mente, al contrario, la misma imaginación nos estará agradecidos, por jugar un papel que convencionalmente no tomamos, porque, gracias a esta otra parte de nosotros, podemos experimentar temperamentos que nosotros mismos desconocíamos que habitaban dentro de nosotros, entonces, lo que yo quiero plantear es que….. En cada uno de nosotros existe un lado B, un lago que si nos atrevemos a visitarlo, nos dará muchas veces la fortaleza y las agallas que podemos necesitar en nuestro día, el hecho de que yo, la mayoría del día sea tímido, no significa que todo el día me sienta ajusto con esa “personalidad” que he aprendido a desempeñar, quizás si me atreviera a ir en busca de mi lado B y experimentar la rebeldía, mi parte perversa (esa parte que se encuentra en mi sótano) podría rescatarme de tanto abuso provocado por mis creencias antañas y que por culpa de estas, no me atrevo a decir NO, o me hace callar ante la injusticia ajena o propia. Vez, la perversión, no siempre es insana, te compartiré algunas de las perversiones que, a lo largo de mi andar terapéutica y experiencia humana he podido catalogar (si es que estas se pueden catalogar, hoy me permito hacerlo).

 

Perversión Sana:

  • Es aquella que es necesaria experimentar para que nuestros patrones conductuales tengan una nueva estructura, está la mayoría de las veces (si no es que casi siempre) nos liberan de yugos que nos impiden avanzar y crecer Ejemplos: Mitos, Costumbres, Limitaciones y recursos que no nos dejan ser nosotros.

 

Perversión Innata:

  • Se vive cuando nacemos con este canal mental, el cual nos permite experimentar aquello que desconocemos pero que, al experimentarlo, nos ayuda a prevalecer en la sanidad de nuestro colectivo. Es decir, las fijaciones que podemos desarrollar y que el entorno en el cual nos desenvolvemos no es el ideal para ello, buscaremos un ambiente propicio, para recrear nuestras imágenes sin lastimar a aquellos que no están preparados para vivir lo que nosotros debemos (por deseos) experimentar, para seguir en la frecuencia de la salud mental.

 

Perversión Insana: 

 

  • Aquella que vivimos con malicia y que sin ningún pudor dañamos a los que por obligación hacemos que participen. 

 

Por eso es importante conocernos a través de ejercicios de introspección (de auto-descubrimiento) para D E S C U B R I R cuales son nuestras posibles limitaciones y también cuales nuestros deseos más ocultos, es importante conocerlos, reconocerlos y vivirlos, para que así, logremos tener una frecuencia evolucionada con nosotros mismos y esto, darnos la oportunidad de conocer y aceptar a los demás, a través de nuestra practica personal.

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now