Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

En qué momento te entregas al drama y te haces "inocente"?

“yo no soy abusador@”

¿En  qué momento te entregas al drama y rechazas tus responsabilidades?

 

Por: Khalsa Singh/Orlando Gómez.

 

 

 

Abusar: De acuerdo con el diccionario de la real academia el término es: 

 

Aprovecharsede forma excesiva de una persona, o de una facultad o cualidad de alguien en beneficio propio.

 

Sé que muchas veces te has sentido atrapado en este juego en el cual esta aparentemente prohibido decir NO y se te niega el derecho a negar tus acciones por múltiples factores, quízas el más arraigado es la imitación, imitas a mamá al maquillarse, a papá al cambiar una llanta, a nuestra hermana al conquistar al vecino o al hermano a la hora de jugar un videojuego, en todo aquello que imitamos, aprendemos a modelar de manera inconsciente y tal parece que preconcebidamente nuestra esencia, para usarla a conveniencia propia o de los demás.

 

De manera propia; “Recuerda algún suceso en tu vida el cual se ha vuelto tu más preciado pensamiento” puede ser un concierto, tu fiesta de cumpleaños, el libro de novedad o incluso estar al lado de una persona especial” ¿Ya lo tienes? Ahora dime ¿Te fue difícil obtenerlo? ¿Por qué? Platícame un poco de tus estrategias las cuales implementaste para llegar a ese tu fin. A que voy, rascando un poco, podrás ir viendo si eres o no un o una abusadora y podrás entonces diferenciar a que escala, te sobre explotan, te sobre explotas o sobre explotas a través de las acciones.

 

Trabajar para los demás; cuantas veces no hiciste o haces cosas por los demás, modelando así tu esencia para beneficiar de otros y así, beneficiarte de ellos.

 

 Mamá saca una lavadora en Elektra a meses y el abonero va a cobrar a casa, mamá súper angustiada porque no junto el pago pues papá tuvo otros gastos, tú al ver la desesperación que mamá tiene por el abonero en casa,  alzas la voz diciendo. 

 

-Si quieres yo abro-

-Le digo que no están mis papás y que si puede pasar la siguiente semana, al fin que soy una niña (pensemos que tienes alrededor de 8 o 9 años) y entonces el de la tienda me creerá, se irá y así tenemos días para poder juntar lo del pago.-

 

La mamá con agradecimiento aceptará la oferta y esto, que aprendemos a temprana edad, nos dará un registro el cual dirá, mentir está bien, ayudar a los papás está bien, no importa de qué manera pero a la familia se le resguarda, cosa qué, vemos a docenas de hombres y de mujeres que con tal de alcanzar el puesto de sus sueños, en la empresa de renombre, van con todo y contra todos, no importándoles a quien tirar con tal de conseguir sus objetivos, maquiavélicos.

 

El punto es: ¿Qué de tus pensamientos están sirviendo para beneficiar sin dañar?  

Todas tus acciones tienen un resultado que quizás en el  momento es óptimo e inclusive lo pertinente, solo recordemos que, toda acción trae consigo una reacción, diseñemos ideas fructíferas, pues es ley y seguirá siendo ley de vida, no hagas cosas que después te harán, si dañas, te dañaran, si robas, te robaran y abusas, abusaran.

Entonces dime

¿Qué tan abusador@ eres?................................................

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now