Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Abuelos, los aliados de la comunidad LGBT

Abuelos, los aliados de la comunidad LGBT 

 

Muchas personas fuimos criadxs en un modelo conservador, con límites con respecto “al deber ser”, como construir una familia, y hasta como debe terminar nuestras vidas; nos han quitado muchas veces la posibilidad de compartir momentos de nuestra historia con los afectos familiares.  

 

Actualmente surgen preguntas, que hace 30 o 20 años atrás no eran posible preguntarse. Los cambios en cuestiones de género, libertades y derechos del colectivo LGBT, dieron lugar a una crisis del modelo de familia clásica y de vida “conservadora”. Esto permitió cambiar la historia que se le adjudicaba a la comunidad gay: vivir alejado de sus lazos familiares, enfermarse y luego morir solo. 

 

Reparar los lazos con la familia, es parte del desafío. La vida siempre da vueltas y te da posibilidad de hacerlo, y mucho de esto se debe a la visibilidad que hoy en día tiene la comunidad LGBT. 

 

Es un trabajo arduo de desconstrucción que no todos están dispuestos a llevar a cabo. Pero los que sí, disfrutan de ese lugar que les ofrece el paso de las generaciones, compartir con sus hijos y nietos. 

 

En el día a día se escuchan historias parecidas. Afectos importantes de la infancia y adolescencia, específicamente los abuelos y padres, tienen una dificultad para aceptar que hay personas que viven afuera de las estructuras en las que ellos fueron construidos subjetivamente. 

 

Sin embargo, animarse a sentir y vivir la identidad, son las ventajas de la actualidad. Algunos abuelos, gracias a la apertura de pensamiento, se convierten en verdaderas figuras de contención y asesoramiento, participando activamente y dichosamente, de los nuevos modelos de familias homoparentales, dejando atrás una generación donde el silencio y los prejuicios eran moneda corriente. 

 

En la historia de las personas del colectivo LGBT, los recuerdos de la infancia con los abuelos ocupan muchas veces un lugar preponderante, ese lazo tan importante puede seguir adelante con aceptación y alegría, gracias a los beneficios que trae aparejado la lucha de una comunidad para poder vivir sin tapujos, dejando atrás la exclusión y el olvido para tener aún muchos recuerdos por vivir. 

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now