Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Erotismo sexy de abuelo

August 7, 2018

Sexualidad y erotismo en el adulto mayor.

 

A lo largo de la historia el ser humano ha tenido la posibilidad de construir monumentales obres alrededor del tema del sexo y la sexualidad, el kamasutra es uno de los textos védicos diseñado específicamente para los artes amatorios, el placer, la satisfacción sexual, mostrando diversas técnicas para incrementar las sensaciones e identificar los beneficios de una vida sexual plena.

 

Por cuestiones culturales en México, la sexualidad ha sido sujeta a diversos debates, discursos morales, prejuicios, que se tienen arraigados por las costumbres, restringiendo el tema a fines meramente reproductivos. 

 

La edad también representa un factor importante al momento de abordar los aspectos relacionados a la sexualidad, se atribuyen a personas jóvenes cuya vida sexual es más activa pero también con una visión genitalizada de la sexualidad, es decir, que consideran que la penetración es el único medio para llegar al gozo sexual.

 

Cuando hablamos de adultos mayores lo hacemos sin considerar que en algún punto de nuestras vidas estamos destinados a categorizarnos en esta población, los tratamientos médicos no solo han mejorado la calidad de vida en etapas sino han extendido la expectativa de esta, modificando muchos de los criterios que se tenían al respecto.

 

El uso de sildenafilo (viagra) en 1998 fue una verdadera revolución en cuanto a la vida sexual de millones de hombres con problemas de disfunción eréctil, sin embargo este regalo farmacéutico repunto la aparición de enfermedades de transmisión sexual en adultos de mayor edad, lo cual generó la sorpresa de propios y extraños, como si una vida sexual activa no pudiera ser parte de esta población.

 

Autores como Yasunari Kawabata permiten tener otra versión de cómo se va transformando la sexualidad en diferentes etapas, como es posible pasar de lo netamente genital o coital hasta transformarse en un conocedor de medios para llegar al placer pleno y satisfactorio que se nutre de las emociones y no solo de lo carnal.

 

Tener una vida sexual plena es una derecho que todos debemos tener, la edad en realidad no debería ser una limitante para permitirse vivir cada etapa con intensidad.

 

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now