Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Codependencia

September 3, 2018

 

Resulta que nuestra educacion emocional está influenciada por dos grandes componentes: el tan temido y tan mencionado PATRIARCADO *Inserte sonido de monstro* y la cultura en general. Cuando juntamos a estos dos señores, obtenemos aprendizajes no muy favorecedores, por ejemplo, el amor romántico y una de sus consecuencias, la codependencia. En entradas anteriores, a manera de cuento expliqué como podían verse las relaciones codependientes y las formas de manifestarse.  Por lo tanto, hoy me di a la tarea, de enlistar páginas, blogs y cuentos dedicados a informar sobre la codependencia y pasos para sobrellevarla. Sin embargo, es muy importe recordar que la ayuda de un profesional de la salud emocional siempre nos podrá aportar técnicas y herramientas para salir adelante.

  1. Que te quieran bien: Un día mientras trataba de buscar herramientas para usar en consulta, encontré el cuento/historieta “Que te quieran bien” escrito por Rosalinda B. Pendfold. El cuento es un comic triste que aborda situaciones de la vida real, con ejemplos palpables. Me ha resultado provechoso utilizar este cuento debido a que Rosalinda, en una de las viñetas hace alusión a la terapia psicológica y dice: “¿Sabes por qué sigues queriéndole tanto si te maltrata? Es un amor mal entendido. Se llama dependencia emocional y tiene cura. Un terapeuta podrá ayudarte a superar esta 'adicción'.”

  2. Sin ti no vivo. Codependencia. Esta página comenzó en el 2012, como parte de un proyecto escolar, y aunque tiene un alcance pequeño, comparte mensajes desde la psicologia y el feminismo que nos apoyan en este camino tortuoso que es la codependencia emociona. 

  3. Como esta columna va dirigida principalmente a mujeres lesbianas, aquí les dejo una página escrita por y para lesbianas, en donde se preocupan por llevar el mensaje de llevar relaciones más saludables, estamos hablando de la página: Lesbicanarias

  4. Y por su puesto: Beo Psychology life tools, este mes está dedicado al tema de la codependencia, sin embargo, es una poderosa herramienta en la cual puedes encontrar artículos de diversas temáticas para todas las personas. 

 

No olvides, que la información que puedas encontrar en internet, nunca sustituirá la calidez y el acompañamiento que pueda brindarte una terapeuta.

 

 

 

Imagen: https://www.pinterest.es/pin/662169951436786850/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now