Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Los 5 pasos definitivos para educar a una niña codependiente.

September 3, 2018

Los 5 pasos definitivos para educar a una niña codependiente.

 

 

Probablemente querido lector, usted se estará preguntando en estos momentos si me equivoqué de título o si definitivamente el mundo de la psicología me rebasó y ahora si ya enloquecí. 

No es así. Sin embargo esta entrega está escrita a manera de “psicología inversa” para sensibilizarnos acerca de la manera de educar a nuestras niñas y adolescentes, debido a que de eso dependerá la forma en que se desarrollen sus relaciones personales cuando sean adultas. Por esta razón, presentamos aquí los 5 pasos definitivos que lleva la receta para educar a las niñas para que sean codependientes. 

  1. Obligue a su niña a ser “la mejor”. Calificaciones, imagen física, deportes. El que se vuelva adicta al reconocimiento, los diplomas y las medallas garantizará que su criterio no funcione de forma adecuada cuando establezca relaciones conflictivas o disfuncionales. Esto debido a que se sentirá obligada a reparar y a resolver porque el no haber ejercitado tolerancia a la frustración hará que no se pueda dar “por vencida” aun cuando no es feliz.

  2. Otórguele obligaciones y deberes   a temprana edad y que por lo tanto no le corresponden. De esta manera sabrá que sentirse necesitada es ser valiosa y hará en el futuro todo lo posible por tener esa sensación. Si de una niña pequeña dependió el bienestar de sus hermanos pequeños, es probable que se convierta en una adulta de la que dependan los demás. Siendo una pareja abusiva el ejemplo más recurrente.

  3. Júzguela de manera frecuente. Esto ocasionará que a menudo dude de su propia capacidad y al tener baja autoestima y una imagen débil de sí misma, terminará por aceptar cualquier tipo de situación por dañina que esta sea. 

  4. Evite la comunicación. Los problemas no se hablan, nadie quiere saber malas noticias. Esto le impedirá que pueda pedir ayuda cuando la necesite. Por ejemplo, al empezar a sentir malestar en una situación específica. Educarla entre secretos hará que se vuelva experta en ocultar situaciones que de raíz son enfermizas. 

  5. Por último: no le permita fallar, asegúrese de que entienda muy bien que este acto humano a ella no le es permitido. Así nunca admitirá el maltrato, ni el cansancio ni la infelicidad. 

 

 

 

 

Dedicado a todas las pequeñas niñas sobre exigidas. 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now