Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

¡Aru y Yera se casan!

October 3, 2018

¡Aru y Yera se casan!

 

 

Días atrás Yeramin y Armando anunciaron a sus familiares que contraerán matrimonio en un par de meses, Armando refiere que en ambos casos la respuesta familiar fue incómoda: 

 

“mis suegros guardaron silencio unos segundos, seguidos de un comentario de mi suegro quien dijo: "pues, ¡si es lo que quieren!" secundado por mi suegra: "pues ya están grandecitos para hacer lo que quieran". En el caso de mis papás también el silencio se presentó e ignoraron el tema, después de unos minutos mi mamá dijo para ella: "pues hagan lo que quieran que les haga felices, no importa que a uno se lo lleve la chingada". Mi hermana y mi papá no dijeron nada y mi hermano dijo: "pues está bien". 

 

Aru y Yera son pareja hace 9 años, se conocieron vía Internet mediante la página Manhunt, chatearon un par de veces antes de conocerse en persona, y desde que se vieron, se gustaron mutuamente. Como pareja son muy peculiares, se percibe una sincronía entre sus diferentes formas de ser, mantienen una comunicación muy activa entre ellos, hablan de todo y es difícil que estén callados, aunque regularmente su perspectiva frente a los diversos temas no sea la misma, lo cual más allá de irrumpir en su relación, les ha permitido generar sinergia y emprender un sinfín de actividades juntos.

 

Si el establecimiento de los vínculos es complejo, anclar una relación de pareja homosexual lo es aún más. A nivel social hay que luchar con una serie de estereotipos y prejuicios en donde pareciera que el amor solo corresponde a la interacción hombre - mujer. A nivel familiar, no se tienen las herramientas para interactuar con la diferencia, con lo que aún no está establecido, tal pareciera que tener un hijo homosexual produce un déficit en lo familiar.

 

Desde lo individual hay que enfrentar y reorganizar un sentir, que no es acorde a la expectativa y “al deber ser”. 

 

Decidir hacer el amor con una persona del mismo sexo, no solo corresponde a lo genital, conlleva realizar acciones que acompañen y afiancen el vínculo de la relación misma, así como buscar la resonancia familiar y la aceptación social. Encontrar los medios para que esto suceda, es una gran misión que las parejas homosexuales transitan.

 

Para continuar jactándonos de la civilidad que nos caracteriza como humanos, es imperante atender las barreras que izan la exclusión y el rechazo frente a las diferentes posturas de la sexualidad. Además, requerimos del provocarnos una mirada más afable, que active los vehículos que favorezcan la aceptación, confianza, comunicación y una interacción de respeto activo. 

 

Mtra. Itzel Reyes González / amoresmovimiento@gmail.com / 553222.3005

  

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now