Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

EL AMOR NO TIENE GÉNERO

October 3, 2018

EL AMOR NO TIENE GÉNERO

 

 

 

El amor no tiene género, ni orientación sexual, ni edad, ni status social o económico; el amor simplemente se va creando día con día; momento a momento, y depende de los involucrados en la relación para que se dé y además de qué forma se dé. Entonces ¿por qué es tan difícil de entender que diferentes o mismos sexos se amen? ¿por qué estar en contra del amor, solo porque no es tradicional? ¿por qué estar en contra del amor de dos padres o dos madres por querer amar y cuidar y criar a un niño o niña?.

 

Si como personas todos somos capaces de amar y todos tenemos derecho de recibir amor y de ejercerlo, ¿qué pasa que se señala a las relaciones que no concuerdan con lo “normal”? pero entonces, ¿qué es lo normal? Pues en realidad no sabemos exactamente que sea eso: “lo normal”. Lo “normal” depende de la época, de quienes están en el poder y obviamente de sus creencias, necesidades, traumas e intereses personales o sociales o económicos, políticos, etc. Entonces como tal, “lo normal” en realidad pues no se sabe exactamente a que se refiere.

 

En esta época, lo que si se comienza a ver de forma más generalizada, es el amor a partir de diferentes personas con igual sexo o diferente, con una relación monógama, polígama, abierta, cerrada, poliamorosa. O con personas que se asumen homosexuales o bisexuales o heterosexuales, o aún más; pansexuales, omnisexuales, heteroflexibles, homoflexibles. Personas que son transgénero y transexuales y que sin importar su sexo, su orientación, su identidad o su biología; tienen todo el derecho de amar y de ser amados(as).

 

Y esto, no solo abarca a las relaciones amorosas, sino también a la posibilidad de que estas relaciones se conviertan en familias, con hijos e hijas adoptivos y elegidos para formar parte de un hogar único. La mayor parte de las personas tiene tanto miedo a lo desconocido o a lo que va en contra del sistema, que solo ven lo que el sistema les dice que tienen que  ver o creer; por lo que no se dan la oportunidad ni le dan la oportunidad (muchas veces, no siempre) a la creación de familias con dos padres o dos madres (y todas las demás posibilidades de familia) y prefieren seguir pregonando que lo que debe ser, que “lo normal” es que sea un papá y una mamá. Hasta prefieren a los padres o madres solteras, antes de que matrimonios o parejas de la comunidad LGBTTTIQA adopten, diciendo que pueden abusar de los niños o niñas; o que se vayan a “convertir” o que son una mala influencia en cualquier ámbito.

 

Y no se oculta que puede darse algún tipo de abuso y violencia, pero no es por la orientación o la identidad sexual, es por la forma de educación, por la personalidad y el carácter de las personas, las cuales, por cierto; son educadas en su mayoría por personas “normales” quiero decir heterosexuales.

 

Asíque te invito a que reflexiones si realmente el sexo, la identidad o la orientación son importantes al momento de amar; o, si lo que realmente es importante es la calidad, el trato, el cuidado, el compañerismo, los valores o la sensación de plenitud y la co-responsabilidad de la creación de una relación libre de violencia y llena de amor. 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now