Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Papás bisexuales en relaciones abiertas.

October 3, 2018

Papás bisexuales en relaciones abiertas.
 

 

Cada vez es más “aceptado” (no porque se tuviera que aceptar las decisiones individuales) y abierto el hecho de que existen parejas con características poco convencionales a la norma que muchas veces se intenta aplicar a todos.

En este caso, hablaremos de parejas que han decidido tener una relación abierta porque uno o ambos de los miembros se identifica bisexual ¿como se manejaría esta pareja al tener hijos para que los mismos crezcan en un buen ambiente?

Lo primero y más importante es el hecho de que ambos miembros estén de acuerdo con este trato, ya que el estar en el mismo “canal” permitirá que la relación sea respetuosa y amorosa, factores clave en la crianza.

Ahora, habrá que recordar que la sexualidad adulta es muy diferente a la sexualidad infantil, por lo que no es necesario compartir detalles o explicaciones de la primera con los niños.

Los tiempos de familia deben ser respetados y claros; por lo que los tratos relacionados con las decisiones de estar con personas que no son la pareja oficial debe ser siempre acordado por la misma, cumplir los planes familiares.

Es importante que cuando los pequeños tengan dudas, las respuestas sean honestas, dirigidas a su edad y que solo se responda lo que se pregunta, sin intentar atiborrar de información a un niño qué tal vez no lo necesita.

¿Es posible que los pequeños de una familia que decidió tener una relación abierta sean felices? Absolutamente, la clave es que la pareja tenga claro el trato bajo el cual son una pareja y una familia, por otro lado, si uno de los miembros es bisexual o ambos lo son, es algo que solo incluye a la misma relación y a las parejas de los mismos, un padre o madre puede tomar decisiones sobre su propia sexualidad sin que las mismas afecten su crianza.

¿Cuando buscar ayuda? 
-Cuando se percibe ansiedad en alguno de los miembros de la familia
-Cuando los tratos de la pareja y familia no logran ser claros
-Cuando alguno de los miembros está confundido con sus deseos individuales y su papel como padre.

  

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now