Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Papá tiene la opción de no estar

November 1, 2018

 

Papá tiene la opción de no estar
 

 


Un nuevo integrante en la familia es un cambio para todos, sin duda los padres son los más implicados en este cambio, hoy hablaremos de una figura que no es cualquier cosa pero que a veces olvidamos, la del padre.

El padre evidentemente no es mamá, no es aquella figura de la que el nuevo bebé se alimenta, ni donde habitó por 9 meses, no es quien bebé busca desesperado cuando no logra sentirse bien; por lo tanto, papá tiene la opción de no estar, puede irse cuando el pequeño lleva llorando horas, puede no despertarse en las noches, incluso se relaja en la dieta porque no debe pensar en los nutrientes que le da a su bebé.

Por todo lo anterior (y más cosas) es que el amor de papá es totalmente distinto al de mamá, el amor de papá es una decisión, es decidir estar, quedarse aún cuando el bebé sólo quiere estar con mamá, es esta figura la que elige acompañar en la alimentación sana, es quien conscientemente amará a sus hijos y esto es importante, enseñará a los pequeños otro tipo de amor, les ayudará a tener confianza porque alguien los ha elegido aún pudiendo no hacerlo.

El papel de papá es el mejor vehículo al mundo exterior, es quien ayuda a la madre y al bebé a tener contacto con el afuera, es quien ayudará a conservar la cordura que parece perderse muchas veces en el postparto, es quien amorosamente puede también traer este mundo a casa.

La posibilidad de no estar, de irse, de no ser indispensable es lo que le da fuerza a este amor paterno, es este amor que se forma en la consciencia y la decisión, es importante tanto para la madre como para los hijos.

Así que invitemos a estar a estos padres, aún cuando se sientan invisibles o lejanos a la diada madre-hijo, invitémoslos desde el embarazo y para siempre, será una fortuna para los niños que se sabrán amados, un apoyo para la vulnerabilidad de la madre, un hilo conductor para el mundo y una ayuda a una sociedad más equilibrada, a pesar de que su papel no sea tan visto.

-con dedicación especial a val, la figura paterna en este equipo recién formado.

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now