Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Cuando no eres lo que la familia de tu pareja espera

Cuando no eres lo que la familia de tu pareja espera 

 

Usualmente, estar en pareja implica relacionarse con su círculo social y familiar, lo cual se vuelve complicado en muchos casos para la población LGBTIQ+. 

 

Algunos padres depositan expectativas y deseos de cómo debería ser la vida de sus hijos, y eso implica con quien tendrían que tener una relación amorosa. Ideas atravesadas por los mandatos sociales, que dan lugar a los mandatos, aunque a veces particulares, familiares.  

 

La salida del closet implica enfrentarte a todas las expectativas de nuestros padres, y más aún, cuando nuestra pareja continua en el closet, implica construir una relación donde es moneda corriente, el constante miedo y la persecución familiar, y por rebote, personal, ya que nos lleva a “fingir algo” delante de la familia –una amistad que no es tal- para poder pasar tiempo con tu pareja sin que sus padres interfieran. 

 

Esconderse no es fácil e implica un desgaste para la pareja, algo que la comunidad gay está acostumbrada lastimosamente. 

 

Una familia política homofóbica, lleva a tener que ponerse en un lugar incómodo para sostener una relación. Cuando en realidad solo quieres amar en libertad. Sin embargo, estar en pareja, nos conduce a pensar en el ser a que amas, como eje primordial, en el mejor de los casos. Es acompañar al ser amado pero sentir muchas veces un “a medias” constante. 

 

La idea es buscar la forma de animarse a enfrentarse a las expectativas familiares depositadas en cada uno,  y además, atreverse al miedo de decepcionar a nuestros padres al jugarnos por nuestros deseos. 

 

Acompañar a mi novio o novia, en su salida del closet, nos exige una enorme paciencia y compresión, la cual tiene que nacer del amor y la experiencia, en los mejores de los casos, vivida. Respetar cada rol y entender que a muchos les cuesta entender otras formas de amor, que no sean las inculcadas. Y aunque a casi nadie le caigan bien sus suegros, entenderlos a ellos también ayudara a la persona que amas, porque a pesar del dolor y el enojo, son sus padres. 

 

Saludable seria luchar por la libertad y la posibilidad de vivir cada aspecto de la vida completamente, sin frustrantes  “a medias”. 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now