Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

El sexo más allá de los márgenes

El sexo más allá de los márgenes 

 

La sexualidad es uno de los aspectos cruciales del ser humano. Sucede que a raíz de ciertos determinismos sociales se fue dándole un margen, diciendo que es apropiado y que no. 

 

Somos seres sexuados que tenemos la posibilidad de disfrutar, explorar y expresar nuestra sexualidad de la forma en que nos guste. 

 

Es muy particular, escuchar como los condicionamientos que emergen de ciertas instituciones como la iglesia o el estado, van exclusivamente a sancionar lo sexual del ser humano; exigiendo comportamientos específicos con respecto a cómo vivo y expreso “mi sexualidad”.

 

Día a día, podemos descubrir aspectos de lo sexual, si nos animamos a experimentar y encontrar el placer con uno o con un otro. La idea es disfrutar dentro del marco del consenso y el respeto. 

 

Todos tenemos la posibilidad de disfrutar de lo sexual, que no es exclusivo de un género por sobre otro, de un rango de edad y que no tiene que estar mal visto, ya que en gran parte somos eso, cuerpos erógenos que buscamos satisfacciones. Es fundamental pensar a la sexualidad como un derecho, la facultad de poder elegir como vivir. 

 

La riqueza de lo sexual, está en animarse a explorar más allá de los márgenes, informarse sobre las posibilidades y cuidados que requiere, dejando de lado ciertas ficciones pornográficas (a menos que sean las elegidas para la masturbación o el placer en conjunto). 

 

Muchas veces se trata de excluir prejuicios e incluir a nuestro amigo el placer, concretando fantasías, sumando fetiches, animándose a experimentar la pregunta por lo sexual que todo ser humano se hace y que nos encanta responder.  

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now