Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Hay varias formas de violentarme

March 4, 2019

Hay varias formas de violentarme 

 

 

De los problemas más graves de nuestra sociedad actual es la violencia de género. Actualmente, muchas mujeres viven en una relación de maltrato (ya sea psicológico, físico, social o sexual) y desgraciadamente muchas de ellas acaban perdiendo la vida a mano de sus parejas o exparejas. Por ello, es de vital importancia que se trabaje desde todos los ámbitos.

 

Los tipos de violencia mas comunes contra las mujeres son: 

 

  • La violencia psicológica: es cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica, que puede consistir en: negligencia, abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas, las cuales conllevan a la víctima a la depresión, al aislamiento, a la devaluación de su autoestima e incluso al suicidio.

  • La violencia física: es cualquier acto que inflige daño no accidental, usando la fuerza física o algún tipo de arma u objeto que pueda provocar o no lesiones ya sean internas, externas, o ambas.

  • La violencia patrimonial: es cualquier acto u omisión que afecta la supervivencia de la víctima. Se manifiesta en: la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades y puede abarcar los daños a los bienes comunes o propios de la víctima.

  • Violencia económica: es toda acción u omisión del Agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral.

  • La violencia sexual: es cualquier acto que degrada o daña el cuerpo y/o la sexualidad de la Víctima y que por tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad física. Es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto.

 

En la vida cotidiana necesitamos saber escuchar a los que nos rodean y aprender a cuestionar lo que dicen ya que eso me va a permitir empatar lo que pienso y vivo con lo que significa para los otros ya que si creemos que la persona que convivo tiene un mal carácter o es muy gruñón o me cuida  y por eso no quiere que salga, solo comparando con los demás en forma de comunicación podre darme cuenta de lo que estoy viviendo es como lo que quiero o me conviene estar.

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now