Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Yo quiero a mi niña viva

Yo quiero a mi niña viva
 

 


La mayoría de los artículos que escribo incluyen sugerencia de acción sobre el tema que abordamos, este no, este artículo es en un tono de reflexión y de que todos y todas nos acompañemos en el cuidado de nuestras niñas.

Cada día más, por creciente interés en el bienestar de mis compañeras me he enterado de muertes horribles que han sufrido a manos de alguien que se siente con el poder de tomar una vida como si fuera un objeto por la razón que sea, desde un acto de poder sobre la vulnerable hasta algo que llaman celos (otra forma de querer ejercer poder sobre la otra) y más preocupante, estos asesinatos han pasado en situaciones en las que yo me he encontrado, en una playa en Costa Rica, de viaje “sola” con otra compañera, en una escuela a altas horas de la noche, después de una fiesta habiendo tomado de más.

Claro, me da miedo que algún día a mi me pase pero honestamente me da pavor que le pase a mis alumnas, a mis pacientes o a mi propia hija.

Imagino el dolor inmensurable de estas familias, el miedo y desesperación de estas chicas y no puedo evitar imaginarlas luchando hasta no poder más, en mi corazón las acompaño y me duele su dolor.

Junto con mi pareja, con otros padres, con amigas, con aliados, he tenido esta conversación varías veces y todos coincidimos “quiero viva a mi hija” y quiero vivas a todas las mujeres que amo (y a las que no) pero también las y nos quiero sin miedo.

Creo que es tiempo que todos y todas tomemos estas muertes de forma personal, no solo por nuestras hijas, hermanas, madres, amigas, si no porque somos personas y es nuestro derecho vital que no nos maten, así de simple.

No se trata de no permitir a nuestras niñas salir tarde o viajar solas o que les digamos que se exponen si toman de más o si están solas con hombres, se trata de que ellas sepan que hagan lo que hagan, vistan como sea, estén donde estén y a cualquier hora, merecen ser respetadas y sobre todo, no ser lastimadas (menos matadas)

Este artículo no tiene conclusión porque la situación no la tiene, espero que la tenga pronto pero mientras les invito a que nos tomemos esto en serio, que dejemos de culpar a las víctimas y que nos acompañemos todas para que nuestras niñas crezcan en un lugar más seguro.

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now