Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Internet, ¿Un lugar para buscar o para encontrar?

 

Una característica típica de nuestro estilo de vida es que las imágenes ocupan un lugar significativo en las actividades que realizamos y en nuestros intereses. Prueba de esto es la presencia de aplicaciones como: facebook, buscadores de citas, o instagram en los que podemos elegir en un “catálogo” casi infinito aquello que estás buscando.

 

Los límites entre nuestra vida pública y la vida privada se han cambiado desde que usamos internet de manera cotidiana, es más difícil distinguir lo que es personal y lo que es información que se comparte con otras personas, sobre todo cuando tenemos contactos que no conocemos en persona.

 

Es común que quieras informar a otros sobre ti y tus intereses; como es el caso de estar soltero o en una relación, de cómo te llevas con tu familia o tus amigos o si simplemente quieres compartir algún chiste o expresar tu punto de vista político, religioso o sobre el tema que esté de moda.

 

¿Está bien la comunicación con gente desconocida? En realidad dependerá de cómo uses estas herramientas; relacionarnos vía pantalla a pantalla es un excelente medio para encontrar la respuesta a muchas preguntas, mismas que antes le preguntábamos a nuestros amigos o a algún familiar; en línea siempre habrá gente dispuesta a recomendarte lugares para visitar, para comer, dónde ir a terapia, cómo pasar el tiempo en fines de semana, entre muchos otros temas.

 

Una dificultad aparece cuando te alejas de las personas a tú alrededor cuando pasas mucho tiempo usando estas aplicaciones, es aquí donde aparece una contradicción: usamos aplicaciones para estar en contacto con más personas pero en algunos momentos es justo lo que nos puede alejar de las personas que ya conocemos.

 

Usar la tecnología no es ni bueno ni malo, como toda herramienta eso depende de cómo las uses. Hay personas que esperan encontrar contactos, o gente con intereses en común, o amigos, o incluso el amor; los medios electrónicos ofrecen la posibilidad de utilizar espacios virtuales en nuestra búsqueda, pero recuerda, debes saber bien qué buscas o no encontrarás nada más que una pérdida de tiempo.

 

La mayoría suele publicar las mejores cosas de su vida y ocultan lo negativo, si te comparas con lo que vez, y sólo con lo que vez en los perfiles de los demás, es casi seguro que terminarás sintiéndote desanimado.

 

Ten en cuenta que mucho de lo que ves en aplicaciones como pinterest o instagram son sólo una parte de la vida de los demás, casi siempre lo que ellos quieren mostrar en línea; lo mismo contigo, lo que publicas es lo que deseas que otras personas conozcan. 

 

Ya Pablo Escobar nos recuerda: “Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno”. Esto aplica para todas las relaciones que quieras tener: amigos, parejas, familiares; recuerda que mucho de lo que esperas encontrar depende de lo que estés dispuesto a ofrecer.

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now