Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

“Retos en el ámbito laboral”

June 1, 2019

“Retos en el ámbito laboral”

 

 

 

La inclusión de la generación Millennial en el ámbito laboral no ha sido fácil, los Top employers han tenido que destinar mayores recursos al área, que hoy denominan Capital Humano, quien debe trabajar en el alto índice de rotación de personal y al choque generacional que se vive al interior de la empresa. 

 

Lamentablemente a “los millennials” se les ha etiquetado como personas que no saben trabajar, que son poco comprometidos, les gusta estar cambiando de trabajo, desafían a la autoridad y pasan gran tiempo en las redes sociales. Mostrando diferencia con los empleados de generaciones anteriores a quienes se describen por estar más acostumbrados al seguimiento del líder, a la supervisión del jefe y a los incentivos jerárquicos. 

 

Controversia de la cuál surge la pregunta: ¿Qué formación tuvo la generación millennial? 

Por citar algunos elementos, “los millennials” son hijos de “baby boomers” o de la “generación X”, quienes por economía era necesario que ambos padres trabajaran, y desde el ideal, hacer una carrera profesional, de ser posible en un mismo empleo. Mientras ambos padres trabajaban, sus hijos “millennials” pasaban el mayor tiempo en los planteles educativos, en la guardería, al cuidado de otros familiares o bien, solos en casa y muchas de las veces al cuidado de los hermanitos. Condiciones que orillaron a que las reglas de convivencia no estuviesen supervisadas por los padres, quienes para un niño es la máxima autoridad; contando con mayor tiempo y espacio para ser autónomos, a sus posibilidades.  

 

Para incluir a las nuevas generaciones en el ámbito laboral, las grandes empresas ya no se viven desde “El Liderazgo” sino por medio de “Los Liderazgos” que tienen como objetivo promover e incentivar en sus “colaboradores”, a quienes anteriormente se les nombraba empleados. Dichos cambios generan una distribución del poder, modificación de los niveles jerárquicos, los tipos de organización y canales de comunicación; aspectos ligados a las diferentes reformas y normas de la Ley Federal del Trabajo. 

 

Para el choque generacional, se considera necesario no tratar desde “lo exclusivo” de cada generación sino de los aspectos que relaciona al ser social. Para ello, la inclusión de la diferencia y la diversidad de las personas es indispensable, no solo a nivel organizacional sino individual. 

  

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now