Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Abuelito dime tú

August 1, 2019

Abuelito dime tú 

 

 

La vejez es un proceso de cambios determinados por factores fisiológicos, anatómicos, psicológicos y sociales y en la vejez se da una reducción de la capacidad funcional del individuo. Puede encontrarse declinación en funciones intelectuales tales como: análisis, síntesis, razonamiento aritmético, ingenio e imaginación, percepción y memoria visual inmediata.

 

Es importante hacer notar, que el anciano presenta menor deterioro de sus facultades intelectuales siempre y cuando se mantenga activo y productivo, cualquiera que sea la actividad.
 

La piel se vuelve más seca y menos flexible. Por eso es necesario hidratarse más y cuidarse de la exposición solar.

Se ha comprobado que el ejercicio es uno de los factores que contribuyen en la longevidad, y que solo alrededor del 10% de quienes transitan la etapa de la vejez participan en actividad física regular. La actividad física siempre es necesaria para mantener una buena calidad de vida y, evitar problemas de tipo cardiovascular, una causa común de muerte en la vejez.

 

Las personas ancianas tienden a ser menos activas que otros grupos por muchas razones, sobre todo porque los trastornos físicos o mentales que padecen al llegar a la vejez limitan su actividad física.

 

¿Se puede envejecer feliz? En primer lugar, es una continuación de la actividad física y social amigos de nuevo entorno y la capacidad de adaptarse al cambio. Desafortunadamente, para muchos la idea de la vejez trae la ansiedad y el miedo. "¿Cómo voy a cuidar de mí mismo? ¿Qué pasa si pierdo mi pareja? ¿Qué será de mí?" : estos son los tristes pensamientos que casi siempre perturban los ancianos que no han planeado esta etapa. Sin embargo, muchas de estas preocupaciones están relacionadas con conceptos erróneos comunes sobre el envejecimiento y estereotipos, que son a menudo demasiado exagerados o simplemente falsos. La verdad es que son mucho más fuertes y más resistentes de lo que se cree.

 

Un entorno sano con vínculos familiares y de amistad generará mejor salud y confianza en sí mismo, determinar actividades adecuadas dentro de los cambios físicos puede hacer que la vejez sea una etapa amable y de valoración de todo lo que hemos hecho en nuestra vida. 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now