Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

#díaDEmuertos Beo Psychology

October 1, 2019

 

¡Ya estamos a unos meses de cumplir 4 años escribiendo para ti! ¡¡¡Y eso me llena de alegría!!!

Desde el 15 de septiembre, en México arrancaron las fiestas de temporada... y empezó la comedera extrema y los motivos para reunirse con amigos y familia. 

Sé que hay unos más fiesteros que otros, unos más ermitaños que otros... así de todo un poco... 

 

Pero lo que sí se deja ver, es la fiebre de celebración. Desde que ponen el primer arbolito de navidad en la tienda departamental más aventada; desde que comienzan a vender pan de muerto o nuez de nogada aunque sea un veranísimo agosto...

 

Este mes escogimos envolverte en magia de muerte, para que te permitas olear en la marea mexicana de las catrinas, sus desfiles, altares, flores, retratos de seres queridos y recuerdos de ayer.


Como yo lo veo, puede ser un momento "Cara o cruz", es la misma moneda.

Hablar y pensar en la muerte puede ser un momento perfecto para echarse al piso a llorar por todo el dolor que hemos pasado nosotros y nuestros seres queridos, como también, del otro lado, puede ser un tiempo ideal para recordar los eventos de una vida muy vivida...

 

Porque RECORDAR ES VOLVER A VIVIR, porque recapitular los momentos (bonitos, ridículos, malos, vergonzosos, locos) de la existencia, nos permite darle honorable atención a la frase: "YO LO VIVÍ, YO ESTUVE AHÍ"

 

Y qué mejor motivo para sonreír que reconocer que la persona que eres hoy --> es el producto final de todo lo que te ha ocurrido --> que todo lo que te compone es la suma de los "días cotidianos" de ayer. Y también te puede dar vergüenza, puedes odiarte si lo necesitas, está bien, solo piénsalo... Tienes toda la capacidad de odiarte o avergonzarte de ti mismo prescísamente porque ESTÁS VIVO.

 

Recuerda a tu gente, la que ya no está, con gusto y compasión, hayan o no hayan sido buenos contigo, porque fueron unos GRANDES PERSONAJES en la película de tu vida, esa en la que tú eres el personaje principal.

 

A esos corazones que duelen les mando un abrazo, he estado ahí, a veces vuelvo ahí... Caminemos juntos este valle de cempasúchil.

 

 

 

 

VISITA LA #motivaTIENDA

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now