Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Carta al hombre que puede VIVIR

November 1, 2019

HOMBRE, REVOLUCIÓN DEL SÍ.

 

 

Desde el discurso estigmatizado de lo social, aún se escucha que un hombre es “fuerte, proveedor, poderoso, machista, mujeriego” y más asignaciones ligadas a los resultados que estudios de neurobiología y antropología describen: que el hombre maneja altos grados de agresividad y que por naturaleza sus mecanismos de sobrevivencia corresponden a los de un “cazador”.

 

Hombre: en casa quizá escuchaste que los hombres “juegan rudo, con carros, aviones, visten de azul, protegen a las niñas, son trabajadores, aguantan más, no lloran” entre otras y más frases importantes que condicionan la interacción familiar y social.

 

Todo lo que has escuchado que eres o que “los hombres deben ser”, son parte de tu subjetividad, habiendo establecido marca y significación en tu existir. Y desde este vivir, estoy segura que has amado, contenido, criado, creado, educado, generado, erotizado y arraigado al vivir. Así mismo, también has contribuido al llanto, enojo, tristeza, repudio y maldición. ¡Sí que eres un ser de suma potencia! igual que yo...

 

Hombre: ¿Qué tanto ríes, lloras, callas, sueñas, disfrutas, padeces, sientes?

Frente a lo leído hasta ahora ¿qué opinas, enuncias y compartes?

 

¿será justo desmontar el paradigma de que “los hombres son fuertes y no lloran”? ¿Acallar los afectos y el sentir no limita las posibilidades y tu potencia como ser humano?

 

La falta de conciencia del sí mismo, del reconocimiento de los alcances y las limitantes, silencia e impide que los lazos afectivos se establezcan desde lo burdo de la agresión, manipulación, chantaje, obsesión, compulsión, extorsión y demás mecanismos que en principio afectan al sí mismo y a tus relaciones.

#hazpsicoterapia #revoluciónafectiva

 

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now