Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

La Fe como camino atraviesa religiones

December 1, 2019

 

 

Se tiene la creencia, desde tiempos inmemoriales, de que existe algo más grande que el ser humano. Una fuerza o un ser que es la respuesta a todos los enigmas que han rodeado nuestro paso por este mundo.

 

Muchas culturas, han tratado de explicarlo a través de la religión. Las religiones paganas antiguas tenían innumerables dioses y diosas conectados con las fuerzas de la naturaleza, estos entes eran la explicación a los fenómenos que en aquel entonces parecían no tener explicación: fenómenos naturales, sucesos cotidianos, la creación del universo, la vida y la muerte. Por otro lado, las religiones monoteístas concentraron todo eso en una sola figura, un sólo Dios… creador del cielo y de la tierra, del hombre y del universo.

 

Yo no puedo decirte que soy una persona religiosa. Me criaron en una familia católica que, sin embargo, no era muy devota ni completamente practicante pero fui bautizada, hice una primera comunión… con el tiempo, creo que me pasó algo que tal vez te ha pasado a ti y a muchas personas: comencé a dudar y a perder ese algo que llamamos fe. Ahora me doy cuenta de que tal vez el problema que rodea mi falta de fe no tiene que ver con ese Dios en el que me dijeron desde muy niña que tenía que creer, sino con sus representantes en la tierra y con las instituciones que dicen actuar en su nombre. Mi falta de fe es producto de la decepción.

 

Pero a pesar de ser creyente o no, creo que podemos reconocer esa necesidad, completamente válida e, incluso, humana, de creer en algo. En ese algo que es más grande que nosotros y de todo lo que nos rodea. La ciencia ha hecho mucho por explicar y dar respuestas a los fenómenos y los misterios que en otros tiempos eran atribuidos a Dios pero la fe, eso es algo que proviene de cada quien. Dentro de ti, tal vez. Y eso es algo que sólo tú puedes explicar y entender.

 

Creo que la fe es ese algo que te conecta con esas fuerzas que aún nos maravillan y nos atemorizan, por ejemplo, la muerte porque es esa conexión con nuestra necesidad de trascender en algo más allá del mundo terrenal. Siempre pensamos que al morir, existirá un lugar mejor que este, un lugar donde, si eres creyente, podrás encontrar la comunión con el Dios en el que creas. Eso es la fe, una poderosa creencia que existe dentro de cada quien. Una fuerza que algunos poseen, que otros pierden y que muchos otros logran recuperar.

¿Crees que la fe va más allá de una religión en particular?: Yo sí.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now