Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

El Diablo Viste a una Dama

El Diablo Viste a una Dama 

 

El Diablo viste a la moda, es una película de 2006, dirigida por David Frankel, escrita por Alice Brosh McKenna, basada en la novela homónima de Lauren Weisberger. Una chica sensible pero muy inteligente recién graduada, Andrea, actuada por Anne Hathaway que desea ser periodista busca trabajo en distintos lugares, hasta que es llamada a una entrevista en la revista de moda Runway, a cargo de la demandante Miranda Priestly.

 

Actuada con maestría por Meryl Streep, Miranda es, si acaso una de las jefas más temibles y difíciles con las que alguien podría trabajar. Andrea se vuelve una de sus asistentes y sufre el maltrato de la editora de la revista, que le hace cumplir hasta las más atroces pruebas para que demuestre que es capaz de tener ese trabajo.

 

Hace unos días vi un meme sobre ésta película que me hizo reflexionar al respecto y pensar en que tiene toda la razón. El verdadero villano de la película es el novio, no Miranda, pues Miranda, al retar a Andrea la hizo ser una mejor mujer, la ayudó a vestirse mejor y con esto a tener más confianza en si misma, también a obtener cosas imposibles que nadie podría hacer, en general la ayudó a ser una mejor persona, en cambio el novio siempre estuvo en contra de que trabajará ahí, que se vistiera bien, que hiciera todo por mejorar. Y me hizo reflexionar que muchas veces somos las personas más cercanas las que no ayudamos a otras personas a ser mejores. A veces por envidia o miedo, impedimos que algunas personas crezcan. Y debemos reflexionar en nuestro día a día que hacemos para que los y las que amamos sean mejores personas.

 

Meryl Streep, como siempre hace una actuación magistral, y es para mí una de las películas más divertidas de su filmografía porque amo verla así, de mujer prepotente y antagonista, pero adorable pues al final su intención es buena.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now